Madero, TAM. Una gran cantidad de peces amanecieron muertos en la orilla de la playa de Miramar, algunos de ellos con manchas de Chapopote, por lo que responsabilizan a Refinería Madero de este ecocidio.
Entre las especies que más se percibían en el máximo paseo turístico, eran los Sargos, Lisas y anguilas, además de una tremenda palizada que lanzó el río Pánuco a raíz del paso del Huracán Grace en la zona centro del país.
Desde el lunes, pescadores de la Barra advirtieron sobre un nuevo derrame de hidrocarburos proveniente de la Refinería Madero, mismo que llegaba hasta la Escollera.
Emmanuel Lucio Reyes, un activista que llegó a playa de Miramar para apoyar en acciones de limpieza, señaló que la mayoría de los peces que han detectado están manchados con el hidrocarburo.
Refirió que cada que se presentan lluvias, refinería Madero derrama hidrocarburo al Pánuco, sin embargo no se había dado una problemática por la muerte de peces hasta en Playa de Miramar.
Hasta el momento ninguna autoridad ambiental ha emitido alguna postura por la presencia de los peces muertos, mientras que grupos de civiles se están encargando de la limpieza de la playa Miramar.
Por lo pronto las autoridades de Ciudad Madero están exhortando a la ciudadanía a que no acuda a la Playa, ya que se encuentra en pésimas condiciones de limpieza.