Tras la emergencia sanitaria que tenía en semáforo rojo el municipio de Pueblo Viejo, por el aumento de contagios de covid-19, los tramites en la oficialía del Registro Civil estaban limitados para evitar aglomeraciones.
Favorablemente el panorama ha mejorado, ya que se pasó a semáforo naranja, lo que permitió que el pasado martes, pudieran brindar el servicio de manera general en todos los trámites que en esta dependencia realiza.
El titular de la oficialía Jonny Shet Hernández Rodríguez, indicó que por decreto del gobierno del estado y la dirección general del registro civil, se determinó reducir la afluencia de ciudadanos a las oficialías, por lo que disminuyeron los trámites, y solamente se estaban efectuando registros de nacimiento y defunciones.
Destacó que están otorgando fichas para cierto número de personas, e informan a los ciudadanos para que no realicen bodas, y otro tipo de trámites.
Ello para reducir la afluencia y movilidad de gente, ya que la dependencia es de las que mayor registro de visitantes, por los diversos trámites que ahí se realizan.
Favorablemente refirió que el pasado lunes el coordinador regional le avisó de forma oficial, que a partir del martes se reactivan todos los servicios; es decir se podrán realizar trámites de divorcio, actualizaciones de actas, e incluso se podrán llevar a cabo bodas ya en la oficialía.
Además se continuará con los registros de nacimiento, destacando que para todo ello se cuentan con formato suficientes, para atender a la ciudadanía y todo se realizará atendiendo estrictamente las medidas sanitarias.
Destacó que no se debe de caer en excesos de confianza porque la pandemia está vigente.