México dará asilo a los ciudadanos afganos que lo soliciten, aseguró la mañana de este miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
«Esta Secretaría de Gobernación ha emitido opinión favorable para que el asilo político sea concedido a personas de nacionalidad afgana que así lo requieran», dijo la funcionaria durante su participación en la Conferencia Nacional de Migración.
Sánchez Cordero señaló que actualmente el pueblo afgano atraviesa por una situación delicada y, ante ello, México no debe permanecer ajeno.
La secretaria confió en que las personas de nacionalidad afgana que soliciten asilo en México encuentren un nuevo comienzo en sus vidas, pues, aseguró, la movilidad humana es un derecho clave y es inevitable en el mundo que vivimos.
Resaltó que el gobierno de México está convencido de que los migrantes son agentes proactivos en el desarrollo económico social y cultural de las diferentes regiones del país.
Por ello, destacó, México ha puesto en marcha la expedición de actas de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población y ofertas de trabajo publicadas por el Servicio Nacional de Empleo.