El comercio local, será el principal factor para que las restricciones que se tienen establecidas por el covid-19 se mantengan por mucho más tiempo; o en su defecto se levante está restricción lo más pronto posible siempre.
Esto cuando los comerciantes acaten las instrucciones del comité de salud; como por ejemplo invitar a la población para que use el cubrebocas, además de conservar las medidas sanitarias correspondientes, que son muy estrictas para que se pueda permanecer abiertos los negocios esenciales.
El alcalde Amado Guzmán Avilés informó que se está saliendo de control el número de contagios; asegurando que este muy lejos de lo que se tiene confirmado en la tabla oficial de la secretaría de salud, ya que son muchos los casos que existen en Tantoyuca; tanto positivos, como muertes por este terrible virus.
Esto porque de morir 10 personas, apenas se registran 2 casos en la plataforma de salud. Por lo cual se le pide a la población mantenerse muy informada, y sobre todo cuidarse, quedándose en casa para evitar el contagio por covid-19
Informó el mandatario municipal que es necesario que la gente entienda que no debe salir de casa, y si va a comprar a la zona del mercado donde existe aglomeración, solamente vaya una persona.
Esto porque lamentablemente en esa central de abastos, se ha observado la presencia de familias enteras representando un verdadero riesgo para la ciudadanía la aglomeración.
Ante ello la administración municipal reiteró la importancia del uso obligatorio de cubrebocas, y la aplicación de gel; y lo más importante guardar la sana distancia para evitar un posible contagio de alguien que ya esté afectado por este temible virus.
El mandatario local exhorto a la población tantoyuquense, para que acate las medidas que marca la secretaría de salud; pues sólo de esa forma se regresará a la nueva normalidad.