Crece temor por presencia de pez diablo

427

Gran preocupación mostraron los pescadores de Tantoyuca, ya que capturaron al denominado » Pez Diablo», el cual es un depredador de otras especies.

Y es que el pasado fin de semana, en el río Calabozo, los pescadores de las comunidades de Remanso, Aseseca, y Mecapala, capturaron al pez diablo.

A pesar de que el caudaloso río aumento, esto no impidió su captura.

De acuerdo al pescador Gerardo Hernández Torres, no se tenía un historial reciente de la presencia de la tan mencionada especie.

Comentó que este pez es un depredador, ya que prácticamente devora los huevecillos de demás especies.

Señaló que tal situación preocupa a todos los pescadores; ya que especies comestibles podrían verse afectadas sobremanera en su producción.

Detalló que el pez diablo, es una especie que difícilmente puede ser comestible.

Cabe destacar que en algunos puntos del norte de Veracruz, como Pánuco, y sur de Tamaulipas, han localizado a esta especie considerada depredadora, y la factura no se ha hecho esperar, pues prácticamente han diezmado los huevecillos de otras.

Por ello los pescadores de Tantoyuca, temen vivir la experiencia que ya pasaron sus similares, en otros puntos del norte de Veracruz.

Gerardo Hernández señaló que ante ello buscaran el asesoramiento de dependencias especializadas, a fin de que los pescados que generalmente captura, su población no vaya a diezmar como ha ocurrido en otras latitudes del país.