Ardilla hace «tronar» un transformador; sin luz salón donde CDV presidiría evento

300

Tampico.- Una ardilla provocó al mediodía de este lunes que las cuchillas de un transformador ubicado en la colonia Melchor Ocampo, de esta ciudad, «tronara» causando impactante estruendo que sembró el terror en vecinos del sector quienes tenían una explosión.en.algun domicilio.

El hecho causó la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunas viviendas así como en la Casa de la Cultura en donde en punto de la una de la tarde se celebraría una sesión extraordinaria de Cabildo para entregar la medalla Fray Andrés de Olmos al CP David Gómez Fuentes, evento que sería presidido el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al escucharse el estruendo de inmediato salió a la calle personal de seguridad del Gobernador, elementos de Protección Civil regional y el secretario de Servicios Públicos, José Shekaibán Ongay.

Una vecina llamada Lidia del Ángel, cuya vivienda se ubica justo frente al poste donde está el transformador, sobre la calle Lauro Aguirre de ese sector dijo que siempre tienen el mismo problema y CFE no da una solución definitiva.
«Seguido pasa este problema se echan a perder alimentos, aparatos, porque no lo arreglan bien y vuelve a fallar», indicó.

Señala la mujer que esta vez no se les fue la luz pero en otras ocasiones no, tronaron las cuchillas y no hay quien, aseguran, responda por aparatos descompuestos.
«Siempre hemos tenido este problema en el año van diez veces, hace mes y medio también pasó», aseveró.

Por su parte, José Shekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos comentó que ese mismo problema se da en otros sectores. Que en este caso llamó a la CFE y se comprometieron a resolver el problema en 20 minutos.
Por su parte, Adrián Aguilar, quien es integrante de la Dirección de Protección Civil regional habló de la causa del estruendo.

«Hubo sobrecalentamiento, se botaron las cuchillas, aquí lo más viable sería poner otro transformador más grande para evitar más problemas».

Mientras llegaba CFE se cortó el paso a la circulación vial para que la calle quedara libre para cuando llegara la CFE pudieran trabajar.
Posteriormente se dió a conocer que fue una ardilla la que causó el incidente pues paso por dónde estaban los cables de la luz.