Los niveles de popularidad del actual inquilino de la Casa Blanca siguen viéndose afectados por la crisis en Afganistán tras la toma del poder por los talibanes. Una nueva encuesta de opinión, publicada este viernes por la compañía Rasmussen Reports, reveló que el 52 % de los estadounidenses no creen que el presidente Joe Biden sea física ni mentalmente apto para ejercer su cargo.
Según el sondeo, que fue realizado los días 18 y 19 de agosto entre 1.000 personas, el 41 % de los encuestados no están seguros “para nada” de la capacidad de Biden para ejercer el cargo. Por otra parte, el 46 % dijo tener confianza en el mandatario.
Preguntados sobre “si Joe Biden realmente está haciendo el trabajo del presidente, o son otros los que toman las decisiones por él entre bastidores”, el 51 % opinó que Biden no está al timón, mientras que el 39 % de los entrevistados cree que Biden cumple sus funciones presidenciales. El pasado mes de marzo, el mismo indicador se situó en el 47 %.
Una encuesta anterior realizada por Reuters en colaboración con la compañía de consultora Ipsos, reveló que solo el 46 % de los ciudadanos del país valoran positivamente la gestión del mandatario, el índice más bajo desde su llegada a la Casa Blanca.