Manny Pacquiao vuelve a subirse al ring tras dos años y se enfrentará a Yordenis Ugás

Después de dos años de su última vez en un cuadrilátero, Manny Pacquiao volverá a ponerse los guantes. Enfrente estará el cubano Yordenis Ugás y se pondrá el juego el cinturón Súper del peso welter AMB. El combate se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas

A cuatro meses de cumplir 43 años, esta podría ser la despedida del histórico boxeador filipino del profesionalismo. Único en el deporte de los puños en haberse consagrado en ocho ocasiones como campeón mundial en categorías diferentes, acumula más de 25 años de carrera con un récord de 62 victorias, 39 de ellas por la vía rápida del KO, más siete derrotas y dos empates.

La historia de Pacquiao marca que logró triunfos inolvidables ante otros históricos del boxeo en las últimas décadas. Llegó a vencer a Juan Manuel Márquez, con el que se enfrentó en cuatro ocasiones, también superó a Oscar de La Hoya (no hubo título en juego), Miguel Cotto y Adrián Boner hace un par de años. En 2015 se enfrentó a Floyd Mayweather Jr. por el cinturón wélter OMB, AMB, CMB y The Ring, y fue derrotado por decisión unánime de los jurados.

El rival del filipino no es el que iba a tener en un principio. Antes de tener que verse las caras con Ugás, el contrincante de Pacquiao iba a ser Errol Spence, pero el nacido en los Estados Unidos sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y deberá someterse a una cirugía que lo alejó del combate estelar de una velada que tendrá otras tres peleas en la noche de Las Vegas.

En caso de ganar, Pacquiao se convertiría en el tercer campeón más longevo de todos los tiempos y sólo se ubicaría detrás de otras leyendas como Bernard Hopkins (49 años y 94 días) y de George Foreman (45 años y casi 300 días).

En cuanto a la bolsa de la pelea, se estima que el Pacman ganará 5 millones de dólares de base, a la espera de lo que serán los ingresos por Pay Per View que se podrían generar en los Estados Unidos. Para ver el enfrentamiento del filipino y el cubano en territorio norteamericano se deberá abonar casi 75 dólares. De esta manera, los organizadores creen que Pacquiao podría sumar una ganancia de unos USD 25 millones.