Facebook lanzó una prueba de una nueva aplicación de realidad virtual para hacer home office donde los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 pueden celebrar reuniones con un avatar de ellos mismos.
Facebook ve su último lanzamiento como un primer paso hacia la construcción del “metaverso” futurista que Mark Zuckerberg ha promocionado en las últimas semanas.
La red social más grande del mundo ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR, trabajando en gafas AR y tecnologías de pulsera comprando varios estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR.
El término “metaverso”, acuñado en la novela distópica de 1992 “Snow Crash”, se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas donde se mezcla lo físico con lo digital.
La aplicación, gratuita a través de los auriculares Quest 2 que cuestan alrededor de 300 dólares, equivalente a 6 mil pesos mexicanos y permite hasta 16 personas juntas en realidad virtual y hasta 50 en total, incluidos los participantes de la videoconferencia.