El terremoto del sábado anterior en el sur de Haití, de magnitud 7,2, el cual dejó más de 2.000 muertos y miles de damnificados concita la atención y ayuda de una parte de la comunidad internacional, la cual se moviliza con recursos para la evacuación de heridos de la zona afectada.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja envió el jueves desde Panamá unas 37 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, en un avión con un cargamento consiste en 500 kits de higiene y 950 juegos de herramientas para albergues.
La ayuda también incluye unas 2.000 lonas impermeables; 1.500 cubos; 2.000 bidones; 1.000 juegos de cocina; 1.500 mantas; 2.500 kits de equipos de protección personal para prevenir la Covid-19 (mascarilla, guantes y gafas), y 2.000 mosquiteros, de acuerdo con la información de la entidad sanitaria.
Se espera que la llegada de estas misiones, unidas a las de otros países, permita agilizar la evacuación de heridos que aun permanecen sin atención en las regiones remotas del sur del país, sobre todo, montañosas, a algunas de las cuales solo es posible llegar vía aérea.