Pánuco, Ver.-Residentes de la comunidad Palangana una de las más alejadas de la cabecera municipal, tienen bloqueado el principal acceso a esta comunidad; derivado de que presumiblemente durante la semana se escucharon explosiones cerca de las instalaciones donde se ubica un pozo de hidrocarburo perteneciente a Pemex.
Una treintena de personas se colocaron en el citado acceso, en espera de que alguna autoridad de la todavía máxima industria del país los atiendan.
Y es que de acuerdo una familia residente de Palangana, la noche del pasado miércoles se escuchó un fuerte estruendo, que presumiblemente simbro la vivienda de los moradores de esa familia.
Asimismo los quejosos destacaron que desde esa noche del miércoles, se percibe un muy fuerte olor al hidrocarburo, por lo que están bastante temerosos de que puedan existir daños colaterales como una posible explosión.
Y es que los propios residentes de Palangana, grabaron un video d l pozo, en donde se aprecia la expulsación de lo que presumiblemente es hidrocarburo.
Cabe destacar que con anterioridad se habían escuchado estos estruendos, y los representantes de Pemex, han comentado de que esto deriva por el paso de vehículos de gran tonelaje.
Ante estas situaciones los residentes de Palangana, continuará bloqueando el acceso principal a esta comunidad, en tanto no reciban respuesta con representantes de la paraestatal.
Pie Residentes de Palangana temerosos de un siniestro por supuestas fugas de hidrocarburo de un pozo.
Pie Bloquearon acceso principal a Palangana en espera de que representantes de Pemex los atiendan.
Por Francisco Díaz