- ¿Podrías imaginar que una sentadilla o una clase de pilares podría ser recompensada con dinero? Si tu respuesta es no, sigue leyendo para sorprenderte.
Este año tenemos un poco más fácil empezar a romper con estos malos hábitos, pues la tecnología se ha aliado con el deporte para acabar definitivamente con el sedentarismo. Estamos hablando de aplicaciones que no solo te animan a practicar actividad física diario, sino que también te recompensan económicamente por hacerlo.
Lympo – Camina. Corre. Gana.
Lympo es una app que está pensada para el ámbito financiero y en el deporte. Diariamente, fija nuevos objetivos y desafíos que deberás superar. Posteriormente la aplicación te recompensa por tu actividad diaria como caminar, correr, etc.
La recompensa se obtiene a través de una moneda interna (fichas LYM), que puedes gastar en la tienda Lympo. Puedes adquirir productos deportivos de todo tipo como zapatillas, ropa, relojes inteligentes.
Otra de las ventajas de esta app es que te permite competir con otras personas y hacer un seguimiento de tus logros y progresos
WeWard
Esta aplicación, que se encuentra disponible para IOS y Android, anima a la práctica deportiva diaria a través de un sistema de recompensas. Cada uno de los pasos que el usuario da se transforman en moneda digital (Wards) canjeables por ofertas, intercambios, donaciones dentro del Marketplace de la propia aplicación.
Los usuarios tienen la posibilidad de canjear sus puntos obtenidos en el Marketplace integrado en la ‘app’. Incluso cuando el teléfono está en el bolsillo, la app cuenta los pasos gracias a la geolocalización y al podómetro del ‘smartphone’.
HealthyWage
Esta app ofrece cambiar tu pérdida de peso por dinero. Consiste en hacer una apuesta y formar una bolsa de premios. Si tu apuesta se convierte en una realidad, es decir, si bajas de peso, entonces ganas lo apostado. Aunque no cumplas 100% con la cantidad establecida, pero sí bajes de peso, obtendrás un premio. El pago promedio, como afirman los desarrolladores, es de más de 1,200 dólares americanos.
Debes comenzar y terminar tu progreso con una grabación de tu pesaje para demostrar que la pérdida es real. A lo largo del desafío también debes registrar tu peso semanalmente.