Pumas amanece como el último lugar de la tabla en la Liga MX después de su derrota ante el Necaxa en la jornada 5 del torneo Apertura 2021. Los de la UNAM no juegan a nada, perdieron garra y personalidad. El técnico, Andrés Lillini, sabe perfectamente que su puesto está en riesgo… aunque no piensa en renunciar.
Es cierto que la falta de gol se ha convertido en el ‘problema’ de Pumas, pues sólo llevan uno en el torneo, pero sin duda que la defensa se ha vuelto un dolor de cabeza para el técnico Andrés Lillini, y ahora ante Necaxa tuvo que llenar el hueco que dejó Johan Vásquez, y para ello Arturo Ortiz dejó a los felinos de Expansión para llegar al primer equipo. Entonces, Nicolás Freire se convirtió en el central izquierdo y ‘Palermo’ en el derecho, pero ni así funcionó.
Incluso, a los 36 minutos de juego, Alonso Escoboza aprovechó que Alan Mozo lo dejó solo y disparó directo al marco auriazul, marcando el primer gol a favor del Necaxa. A partir de entonces, los universitarios no reaccionaron ni generaron ningún peligro, hasta el segundo tiempo en el que, Higor Meritao se convirtió en el felino más peligroso con un par de tiros que no se reflejaron en el marcador.
Al final, Rayos terminó haciendo un partido redondo y Pumas acabó nuevamente evidenciado ante lo corto de su plantel y la falta de garra.