Realizan reunión regional de PC Posible arribo de depresión «Grace»

Con el propósito de tomar todas las previsiones correspondientes para hacer frente al arribo de la tormenta tropical «Grace», titulares de las direcciones de Protección Civil de municipios del norte de Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo.

Y es que la tormenta tropical podría tocar tierra, en la isla de Cabo Rojo de pendiente este municipio.

El encuentro tuvo como sede la sala de cabildo del ayuntamiento de Tampico Alto, siendo encabezada esta reunión por el titular Regional de Protección Civil Filiberto Olivares Zaleta y Marco Aurelio Polito Mesa al frente de la dependencia en Tampico Alto.

Se contó con la presencia de Carlos Canales Sánchez titular de esta dependencia en Pánuco, Jesús Guadalupe Martínez Ricardo al frente de la Protección Civil en Pueblo Viejo, y Eduardo Betancourt del Ángel titular de PC en Ozuluama.

En los aspectos generales se destacó que el fenómeno se encuentra en el caribe y de seguir la trayectoria que se marca la madrugada del jueves llegaría a la península de Yucatán, y de seguir manteniendo su está línea de avance podría llegar a tocar tierra la madrugada del sábado en la costa de Cabo Rojo en Tampico alto.

Lo preocupante del desarrollo de este fenómeno atmosférico es que podría alcanzar a convertirse en huracán categoría 1 y alcanzaría un caso grave rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora a intensas lluvias.

Por lo anterior los responsables de Protección Civil de los referidos municipios, establecieron estrategias de coordinación para mantenerse en comunicación y apoyo para atender a la población definiendo los refugios temporales.

Cada uno de los directores definió las problemáticas que se presentan en cada uno de sus municipios dependiendo de las características geográficas.

Trascendo que el caso de Tampico Alto, que sería la zona donde el fenómeno tocaría tierra junto al puerto de Tampico en Tamaulipas.