A qué velocidad aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, según la ciencia

Un automóvil que viaja a 65 km/h tiene el doble de probabilidades de verse involucrado en un accidente que un coche que viaja a 60 k/h, señala un estudio realizado por la Universidad de Adelaide.

A partir de analizar los datos de accidentes viales reales, los científicos descubrieron que el riesgo de sufrir un accidente automovilístico donde las personas puedan perder la vida o sean hospitalizadas se duplica aproximadamente por cada 5 km/h que se aumente la velocidad.

Es decir, si un automóvil viaja a 65 km/h tiene el doble de probabilidades de verse involucrado en un accidente con víctimas. Mientras que el riesgo se cuadruplica para un automóvil que viaja a 70 km/h

Los expertos señalan, que a la velocidad se suman varios factores que influyen en el riesgo de sufrir un percance vial, estos son: el tiempo de reacción, el estado físico de los neumáticos y las condiciones del camino.

Los investigadores señalan que a velocidades más altas, los automóviles se vuelven más difíciles de maniobrar, un hecho que se explica en parte por la Primera Ley del Movimiento de Newton.

La alta velocidad también aumenta la posibilidad de que el conductor cometa errores causados ​​por una dirección excesiva o insuficiente, girar demasiado el volante, cortar la esquina o no lo suficiente como para que el automóvil golpee el arcén exterior de la carretera.