Solamente había tres automóviles que circulaban con una pegatina de “El Peje”, Andrés Manuel López Obrador, allá por el año 2 mil.
Veintiún años después, el Peje, no solamente es el presidente de los mexicanos, representa al Comandante Supremo, máximo mandamás de las Fuerzas Armadas, insigne de la fuerza morenista en el país, y aunque de cariño se refieren a él como “nuestro cabecita de algodón”, ello es sinónimo de la decadencia natural del ser humano.
Sin embargo, los fieles al Obradorismo, orgullosos reclaman que esto apenas comienza, señalan es el principio de un régimen, que así como aquellas tres calcomanías que iban a todos lados pegadas a las láminas de los automóviles propiedad de Heriberto Deandar Martínez, y sus hijos Heriberto y Magaly Deandar Robinson, igualito, sucederá en el país en los años siguientes.
La familia Deandar Martínez, es una de las más influyentes en la opinión pública del noreste de México. Magaly, es diputada electa por el distrito de Reynosa en Tamaulipas, arrasó el pasado 6 de junio, dicen que tuvo contendientes, los votantes ratificaron que no, que su calcomanía junto la de sus dos Heriberto, padre y hermano fueron el picaporte de aquel Andrés Manuel López Obrador, hoy convertido en presidente de México, al electorado no se le hizo raro ver a la güera de pinta fifí pidiendo el voto para los guindas, desde hace más de 20 años había promovido al Peje… hoy su Comandante Supremo.
Magaly Deandar, es tan franca para hablar que pareciera que estás charlando con un camarada más de la bola y si la reunión lo amerita, haga usted de cuenta que habla con el más elegante, propio y culto de los personajes que se haya encontrado.
Pero la gran incógnita tras su participación en la reunión de diputados electos con Bertha Luján, presidenta del comité nacional de Morena, en donde eligieron a su compañero Armando Javier Zertuche Zuani como coordinador de la bancada en la Sexagecima Quinta Legislatura, ¿Llegar al Congreso para “chingar por chingar”?
No, Tamaulipas y su gente ocupan trabajar en lo legislativo para avanzar, encontrar la justicia desde Nuevo Laredo hasta Tampico, y pasando por Reynosa y la capital del estado Ciudad Victoria; Magaly refiere que son el auténtico morenismo tamaulipeco, con una política de altura y convicción de servir desde la cuna porque eso le enseñó su madre, y de eso, del servicio a la gente se trata la nueva era de Morena en Tamaulipas.
¡Qué pena!, para Magaly, Zertuche y compañía, pues aunque dicen que el próximo gobernador de Tamaulipas va a ser del sur, seguro se refieren a un morenista, no creo que hablen de Chucho Nader, el alcalde Panista de Tampico, aunque insista, ¡qué pena! pues para cambiar la imagen de los morenistas intransigentes, irrazonables, que buscan alcanzar cargos solo para chingar, joder y destruir le van a tener que poner muchas ganas, pero muchas ganas, nivel y calidad a la nueva política de Morena porque lo que hoy es de Morena, es como hablar de asuntos nauseabundos.
En la intimidad… muy contento se le vio al presidente municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernión, pues todos los diputados electos y Berha Luján, elogiaron sus resultados, tanto que sigue siendo el alcalde de México número uno de los morenistas.