En este vuelo programado para el 15 de septiembre, cuatro personas se convertirán en astronautas cuando entren en la cápsula Crew Dragon y despeguen de la Tierra montados en un cohete Falcon 9 desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Al llegar al espacio, los tripulantes orbitarán el planeta durante tres días y después regresarán a la superficie.
Inspiration 4 será la primera misión en viajar alrededor de la Tierra sin astronautas profesionales a bordo, y se utilizará para crear conciencia y financiar los trabajos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude’s, que se enfoca en el tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales.
La tripulación civil ha estado entrenando durante meses para este evento, realizando pruebas en centrifugadoras o hasta experiencias en un avión de combate para simular las fuerzas a las que se verán sometidos durante el despegue, test que seguirán hasta antes de su vuelo a mediados del próximo mes. Además, se han preparado académicamente, recibiendo información tanto de la misión como aprendiendo los detalles de la cápsula espacial donde tendrán que vivir durante tres días.