La Compañía de origen español Dragados Offshore de México, que contaba con 18 años de operación en la zona, detuvo sus actividades y por ende cerró sus patios de trabajo en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas; con ello 1500 obreros se quedaron sin empleo.
Con ello muchos trabajadores de Pueblo Viejo se verán perjudicados, ya que la mayoría residen en esta localidad.
Cabe recordar que desde el pasado 2020, comenzaron los despidos masivos que se han registrado en industrias del mismo ramo; el otro grupo de trabajadores perjudicados se ubica en Altamira.
El origen de este golpe para el sector obrero, parte de la falta de liquidez que padece esta industria, debido a la falta de pagos y retrasos por parte de Pemex, con la que tiene tres importantes proyectos que se han mantenido estancados por la falta de recursos; por ello se procederá a la liquidación de los obreros.
Y es que el número de obreros que quedarán sin trabajo son en su gran mayoría jefes de familia, lo cual dejará inmersas a miles de personas en una situación económica complicada, sumándose la pandemia de covid-19, agravandose con una situación de crisis generalizada en muchos rubros.
Se destaca que desde el año pasado, al agudizarse la pandemia del coronavirus empresas del ramo plataformero integradas al denominado grupo R, como Bosnor, Siemsa y Edymsa, han realizado despidos masivos en los cuales la falta de pagos por parte de Pemex para proyectos contratados, ha sido el origen de esta debacle de desempleo.