«El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, esto es muy delicado. El fondo de maniobra también es negativo en 551», añadió en este sentido el mandatario azulgrana en el Auditori 1899.
Según Laporta, «esto forma parte de un ‘modus operandi’ que se saltaba todos los controles de la entidad, como el fraccionamiento de las facturas del ‘Barçagate’, y pasaba lo mismo en el Espai Barça, con la deuda contraída y en los departamentos de informática y de marketing».
Otros datos que desveló Laporta durante la rueda de prensa fue que las pérdidas del curso 2020-2021 ascenderán hasta los 481 millones de euros, que los gastos serán de 1.136 millones y que el impacto del coronavirus será de 91 millones.
También explicó que «toda la masa salarial deportiva sube a 617 millones de euros, lo que supone un 103% respecto los ingresos totales del club».
En este sentido, Laporta habló sobre la rebaja salarial de Gerard Piqué: «Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar».