«Hoy es un día triste, negro, para el Bayern y sus seguidores», declaró en un comunicado el presidente del club, Herbert Hainer. Müller, autor de 365 goles con el Bayern en la Bundesliga y 68 con Alemania Occidental, ganó el Mundial-1974.
Gerd Müller, legendario delantero de la selección alemana de fútbol y del Bayern de Múnich en los años 1960 y 1970, murió este domingo a los 75 años, anunció el club bávaro.
El goleador era considerado el mejor atacante alemán de la historia y se había convertido en una leyenda del fútbol alemán, europeo y mundial. Es por ello un icono inamovible, pese a que Robert Lewandowski haya igualado su récord de goles (40) en una misma temporada de la Bundesliga.
El Bombardero impulsó al equipo bávaro y a la República Federal Alemana (RFA) a la cima del fútbol durante la década del setenta. “En mi opinión, es el jugador más importante de la historia del Bayern”, dijo sobre él Franz Beckenbauer, otra leyenda mundial. “Gracias a sus goles, el club accedió al nivel internacional, en el que sigue (…) Estoy convencido de que la gente hablará todavía de él en cien años”, continuó.
A lo largo de su carrera, Gerd Müller firmó más de 700 tantos y algunos forman parte de la historia del fútbol. Fue autor por ejemplo de un doblete en la final de la Eurocopa de 1972 ante la Unión Soviética y, sobre todo, el planeta deportivo recuerda el gol del triunfo 2-1 en la final del Mundial-1974, contra la Holanda de Johan Cruyff. Hoy el fútbol perdió a una gloria que quedará en el recuerdo de las páginas doradas de la historia alemana.
Müller sufría demencia senil y sus últimos días los atravesó “tranquilo y en paz”, informó la esposa del ex goleador Uschi.