Debido al aplazamiento, serán solo tres años entre Juegos de verano. Paris 2024 es la siguiente cita, que debería ser distinta si la pandemia se controla, y porque habrá cambios en el programa olímpico.
En Tokyo 2020, seis deportes fueron incluidos en el programa y solo tres seguirán en 2024: skateboard, surf y escalada. Se sumará un nuevo deporte, el breakdance, siguiendo esa tendencia juvenil y urbana que busca atraer a las nuevas generaciones.
Pero habrá tres deportes que quedan fuera: el béisbol, el sóftbol y el karate.
Los primeros dos son bastante populares en Norteamérica, el Caribe y en el Lejano Oriente, pero en pocas otras regiones se sigue, así que no estarán en Francia dentro de tres años. La mayor sorpresa fue el karate, un paso atrás en las artes marciales, que con las MMA y sobre todo la UFC, han crecido en popularidad.
Se espera que el béisbol y el sóftbol vuelvan para Los Angeles 2028, pero no hay nada oficial en este momento. Estos deportes salieron del programa tras Beijing 2008 y no volvieron hasta el regreso a territorio asiático. En Brisbane 2032 también tendrían muchas opciones de mantenerse.