El reporte de un enorme enjambre de abejas en el patio de una vivienda de la colonia del Predio la Fuente, movilizó este viernes a elementos de la Unidad de Protección Civil de Pueblo Viejo.
La concentración de los himenopteros, causó pánico y preocupación entre los residentes de la casa, que enseguida dieron aviso a elementos de la citada dependencia.
Fue así como personal de protección civil, se trasladaron a la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Brasil y Gutiérrez Zamora, y procedieron a aplicar las técnicas adecuadas para el retiro de enorme panal, del considerado insecto más valioso del mundo.
De acuerdo con el director de la dependencia, Jesús Guadalupe Martínez Ricardo, llegaron al domicilio donde se procedió a la extracción del enjambre, que aparentemente ya tenía varios meses, sin embargo no se había reportado.
Fue la dueña de la casa, quien se percató que rondaban las abejas cerca de un árbol, y al revisar se dio cuenta que el panal ya era un enorme enjambre, y gran cantidad de insectos rodeaba el árbol donde se ubicaba.
Con el equipo de apicultor, especializado para el retiro de los panales de abejas, los elementos de protección civil realizaron el servicio durante 95 minutos.
Por fortuna no hubo registro de personas de esa vivienda, y vecinos que hayan salido picados por los himenópteros.
Las abejas fueron retiradas de manera por demás cuidadosa, evitando causarles la muerte al ser una especie protegida.