De acuerdo a la información del diario Sport según fuentes cercanas al Barça y al propio Messi, existe una deuda importante del club con su estrella. Esto quedó en el aire, luego de que el ex presidente Josep María Bartomeu acordó renegociar los contratos con los futbolistas debido al confinamiento y a la detención de LaLiga en su momento. En ese entonces, se acordó un pago aplazado de parte de los salarios.
Sin embargo, ante los hechos ya conocidos, Barcelona aún mantiene una deuda con Messi y se trata de la suma de 52 millones de euros. Un monto más que significativo y que también deja ver los problemas financieros que mantiene el club catalán, y que todavía debe resolver.
De todas maneras, la deuda se pagará, según afirman desde Barcelona. Los pagos están previstos para que se efectúen entre lo que resta del 2021 y el 2022. El tema que están tratando los abogados tanto de la parte de Messi como del Barça en estas negociaciones son los plazos, a fin de extender aún más los adeudos.
Así, Lionel Messi y Barcelona todavía tienen cuentas que saldar, a pesar de lo que fue la dolorosa partida del argentino por decisión de la directiva encabezada por Joan Laporta. Mientras, el argentino ya disfruta de lo que es su nueva etapa como futbolista del París Saint-Germain. Aunque, su debut todavía debe esperar, ya que debe ponerse a punto físicamente.