La Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) apoyará en el presente periodo de inscripciones a alumnos que cuenten con un promedio superior a 8.5 de egreso del nivel medio superior, esto con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo académico de los jóvenes del sur del Estado.
Así lo dio a conocer el rector de esta casa de estudios, el Dr. Gustavo Hernández Martínez quien refiere que derivado de la pandemia por COVID – 19, han implementado acciones para evitar la deserción escolar.
“Como instituciones públicas tenemos un compromiso con nuestra sociedad. Aquí en la universidad estamos brindado todas las facilidades para evitar que esta pandemia merme en la superación de los jóvenes no sólo de Altamira, sino de municipios vecinos”, refirió Hernández Martínez.
Se trata de cuatro distintas ingenierías las que se ofertan en esta universidad pública, mismas que son: ingeniería industrial, ingeniería en energía, ingeniería en tecnologías de la información, e ingeniería en electrónica y telecomunicaciones.
Por último, indicó que la universidad cuenta con la certificación BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), que significa que sus alumnos podrán egresar con el dominio de una segunda lengua, además de poder ejercer en el extranjero.