Suspenden servicio de ambulancia Crisis obliga a Cruz Roja a tomar la medida por 15 días

297

A consecuencia de la falta de recursos que agobia a la Cruz Roja Delegación Pueblo Viejo, se vio obligada a suspender durante los próximos 15 días el servicio de ambulancia.

La titular del patronato de la benemérita institución Dolores Ofelia Rodríguez, admitió que ha sido una difícil decisión pero no tienen alternativa, ya que no cuentan con recursos para el pago de gasolina, ni para el sueldo de los paramédicos.

Por lo anterior informó que durante los siguientes días, la unidad no podrá salir a brindar servicios de auxilio, y es importante darlo a conocer a la población.

Por otro lado recordó que la delegación sigue con sus servicios de aplicación de inyecciones toma de glucosa, curaciones, además de las actividades de entrega de medicinas por parte de las damas voluntarias entre otras.

Dio a conocer que desde el mes de marzo del año pasado, se quedaron sin el apoyo de la empresa que cubría los salarios de los cuatro paramédicos por lo cual tuvieron que absorber este fuerte gasto.

Destacó y agradeció el apoyo por parte del gobierno municipal que por un año los estuvo respaldando con gasolina; sin embargo desde el pasado mes de junio este apoyo concluyó y todos los gastos se han disparado de forma grave.

Refirió que de momento tienen que cubrir los costos de agua, y luz, y el mantenimiento de la ambulancia que requiere hojalatería, y la revisión de los tanques de oxígeno, destacando que el recurso apenas alcanzará para esos gastos.