Los bomberos siguen luchando este lunes en Grecia, por séptimo día consecutivo, para tratar de salvar la isla griega de Eubea, a 200 km al este de Atenasos bomberos siguen luchando este lunes en Grecia, por séptimo día consecutivo, para tratar de salvar la isla griega de Eubea, a 200 km al este de Atenas, donde los pueblos son consumidos por las llamas que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.
Enormes llamas y asfixiantes humaredas envolvieron el lunes por la mañana la zona costera de Pefki, donde cientos de residentes fueron evacuados por mar para salvaguardar sus vidas.
Mientras la Suprema Corte griega pide una investigación sobre la posible intencionalidad de varios incendios simultáneos, los refuerzos aéreos están en camino.
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo el lunes que conversó con su homólogo ruso Mijail Mishustin sobre el envío de otro avión BE-200 lanzador de agua.
Los países de la UE han movilizado hasta ahora 14 aviones y 3 helicópteros para extinción de incendios, unos 1.300 bomberos y 250 vehículos para apoyar a estos países, señaló en un comunicado el ejecutivo de la UE.
Los incendios en Grecia son la prueba del cambio climático extremo que se están viviendo en el planeta, por lo cual la ONU lanzó un informe en el cual advierten que estamos en alerta roja máxima.