Altamira, Tam.- Pese a que mucha gente adulta ya se aplicó la primera o las dos dosis en contra del Covid-19, los casos en el municipio de Altamira siguen en incremento, dijo el Secretario de la comuna Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien refirió que las vacunas sólo tienen un porcentaje de efectividad, por lo que tambi9én hay personas vacunadas que se han infectado e incluso perdido la vida a causa de este virus.
Poco después de sostener una reunión con personal de Salud en la Sala de Cabildo, indicó que es necesario que la gente continúe con las medidas de prevención y no exista el relajamiento que se ha visto en las últimas semanas.
Y es que señala que “esta tercera ola sí presenta número importantes aquí en la zona conurbada y debemos seguir preventivos para no caer en más contagios”.
Refiere que en el municipio ya se contabilizan 312 personas fallecidas a causa de este mortal virus, “es una enfermedad por el virus que aún ya estando vacunado pueden caer en el contagio, aún cuando ya tengas todo el cuadro básico de vacunación”.
Precisó que en el municipio ya se han dado casos de contagios en personas que ya están vacunadas, “debemos seguir con las medidas preventivas aún vacunados, porque si te vacunas hoy, tienes 21 días para que el cuadro completo se manifieste y en ese tiempo es cuando más deben de guardar las medidas”.
Explicó que hay vacunas que por ejemplo, tienen un nivel de efectividad del 95 por ciento, es decir, que de cada cien personas, cinco podrían ser afectadas por el virus, por ello la importancia de seguir con las medidas sanitarias.
Para finalizar, Zaleta Alonso que en el municipio aún no hay condiciones para que se regrese a clases presenciales, toda vez que se está en semáforo rojo.