Zafarrancho entre taxistas por restructuración de rampas

Zafarrancho fue lo que protagonizaron trabajadores del volante dependientes de diversas agrupaciones choferiles de esta localidad, derivado del cierre del primer cuadro de la ciudad, lo que obligó alterar el orden de las rampas reasignadas por tránsito municipal, para los vehículos del transporte público.

Este problema se registró alredeor de las 16:00 horas en la calle 2 de abril, de la zona centro de este municipio.

Y es que un grupo de taxistas no respeto una de las rampas, y se sucito el conflicto.

Fue el taxista Eliseo Hernández García quien dijo que ellos ya estaban ubicados en la referida calle 2 de abril; sin embargo un grupo antagónico y colegas del volante a la fuerza quisieron establecerse en ese lugar.

Señaló que el comandante de tránsito municipal Luis Ricardo Valdez Alor, les asignó esa rampa.

Cabe recordar que derivado de la expansión del covid-19, fue necesario cerrar el primer cuadro de la ciudad, motivo por el cual se determinó el que tránsito reasignar las rampas.

Eliseo Hernández señaló que el grupo antagónico de taxistas estacionó sus unidades motrices en doble fila en la calle 2 de abril; lo que ocasionó verdadero caos vehicular.

Señaló que sus colegas están inconformes, porque a ellos se les asignó la tan mencionada arteria.

Comentó que sus colegas, deberán de respetar el lugar que se les asignó, pues se molestarían si también se estacionaran en sus rampas.

Se destaca que también se asignó la calle 20 de noviembre, y Francisco Aldama, para que pudiera hacer rampa los demás taxistas.

Ante el conflicto que se armó entre las diferentes agrupaciones de trabajadores del volante, fue necesario convocar al comandante de tránsito Luis Ricardo Valdez Alor, a fin de que pudiera intervenir para llegar a buenos términos.

Acto seguido apareció el comandante de tránsito y diálogo con los líderes choferiles, y los conmino para que respetarán sus diferentes rampas.

Refirió que a los taxis que prestan el servicio local, deberán de seguir con esa ruta; en tanto a quienes van a la comunidad de Tametate, también se dirigirán a ella.

Comentó que en breve dialogará con los demás líderes choferiles, para hablar de esta nueva normatividad, que obliga a reestructurar el acomodamiento de las rampas, y la circulación de los vehículos del transporte público.