Comenzarán multas contra quienes tiren basura o escombro en las calles

Tampico.- Al considerar que pese a los programas y acciones de limpieza encaminados a qué Tampico sea la ciudad más limpia del país, aún hay mucha gente que sigue arrojando basura en la vía pública, en los próximos meses el gobierno municipal porteño endurecerá las medidas en dónde contemplan, ahora sí, aplicar multas económicas y sanciones como arrestos, así como obligar a los infractores a hacer hasta labor social.

Fue el propio alcalde Jesús Nader Nasrallah quien dió a conocer lo anterior y añadió que para ello se apoyarán de agentes de Tránsito y la Policía Estatal Acreditable.

La primera autoridad porteña dijo que la aplicación de multas por tirar basura en la vía pública es algo que tienen proyectado desde hace tiempo y que van a echar a andar en los próximos meses porque considera que no es justo que algunas personas insistan en sus malos hábitos de tirar desechos en la calle.

“Vamos a seguir concientizando a la gente para que de manera voluntaria ayude a preservar la limpieza, por eso pusimos los contenedores y botes de basura pero hay mucha gente que se resiste y por unos la llevan otros», indicó.
Dijo que muchos vecinos se quejan de personas que tiran la basura en los solares baldíos o en la banquetas o guarniciones y eso, recalcó, no se vale.

“Vamos a empezar a endurecer las sanciones en unos meses más, vamos a empezar a multar a esa gente y a ponerle un reglamento, que lo lean, que estén de acuerdo, tanto la sociedad de Tampico como esta administración para empezar a poner sanciones ya, desde el que tira un chicle en la calle, una basura, PET hasta el que tira escombro en las banquetas,
El alcalde reitero que sería aplicar sanción económica, servicio social y hasta un arresto como hacen ya en países industrializados y en los países que se preocupan realmente por el entorno ecológico.

“Estamos trabajando mucho en lo que es la zona de transferencia, en la limpieza, en los contenedores, probablemente no nos llevemos ni 90 días para empezar ya nosotros mismos a cuidarnos, poner inspectores y llevar a cabo las sanciones debidas, lo que los ciudadanos requieran, sería barrer y limpiar para que nos duela, porque no es justo, porque la gente tira la basura a la vía pública», recalcó.