El alcalde José Luis Cervantes López se dijo preocupado en torno a la situación de la pandemia del covid-19 en el municipio de Pueblo Viejo, exhortando a la población a extremar medidas sanitarias.
En entrevista el munícipe fue claro en referir que están preocupados, ya que los casos de contagios va en aumento, y para muestra es que un importante grupo de empleados municipales se encuentran infectados e incapacitados.
Por lo anterior desde la semana pasada se redujo a la mitad la presencia de los empleados municipales, a fin de rotarlos y evitar se expongan a contagios.
Destacó que por lo menos 15 trabajadores del ayuntamiento están contagiados.
Digo que tienen una emergencia sanitaria, y la gente se está confiando y descuidando, reiterando que están en semáforo naranja.
El alcalde señaló que si los casos aumentan van a pasar a rojo, refiriendo que ya le a reportaron decesos en la zona rural,y estos ya no son casos aislados.
Por ello refirió que están tomando decisiones drásticas, que no están agradando a la población como el caso de cerrar los campos deportivos para evitar concentraciones; lo cual ha generado molestia en los futbolistas por ello Indicó que necesitan el apoyo de la población de lo contrario esto se saldrá de control totalmente.
Agregó que también evaluará en la situación que se presenta en los rodantes donde mucha gente acude sin protegerse, al no portar el cubrebocas, los además sucede también en el transporte público y pasos de lancha la idea es hacer todo lo necesario para frenar el avance de los contagios.