Denuncian ante la FGJT a Hospital Regional de Altamira por negligencia

Altamira, Tam.- Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado denunciaron a personal del Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, luego de que por un error se le diera alcohol clínico a un bebé recién nacido en un biberón.

Los padres del bebé, señalaron que no cesarán hasta ver que se sancione a los responsables, pues se trata de un caso de negligencia en el que el bebé ha tenido secuelas, pues no abre sus ojos y batalla para tomar su leche.

Señalaron que se comunicaron con ellos de la Secretaría de salud y negaron que en la fórmula láctea hayan confundido agua con e alcohol, y que eso quedaba descartado pues no había posibilidades de que sucediera.

Indicó Roberto Carlos Gómez, padre del bebé que incluso un empleado del hospital a quien sólo identifican como “Carlos” les intimidó para que no fueran a denunciar, esto después de que le ofrecieran una habitación individual para su esposa y no aceptaran.

La madre del bebé, Larisa Arteaga Gastán, explicó que su bebé no puede pasar sus alimentos y los ojos no los puede abrir, pues quizás el alcohol que ingirió le causó daños.

«Ayer los peritos le hicieron un estudio de alcohol y drogas porque el bebé sigue eructando el alcohol. Ellos dicen que no le dieron alcohol, que no le dieron ninguna sustancia, pero al niño le van a tener que hacer estudios porque no abre bien sus ojitos, además de que pueden tener una quemadura por el alcohol», denunció.

Señaló Roberto Carlos, que los análisis tendrían que tardar hasta quince días y este miércoles les dijeron que los exámenes salieron negativos.

 

«Yo estaba presente, dijeron que los resultados del laboratorio se tendrían de 10 a 15 días, no de un día para otro, además le dije a los doctores que iba a demandar y me respondieron que hiciera lo que quisiera, que como quiera ellos se iban a defender. Es mentira lo hablan de los supuestos resultados», puntualizó.

Los padres alzaron la voz para que se haga justicia y piden a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que no encubran a los responsables de esta irresponsabilidad, pues lamentan que le pudo costar la vida al recién nacido.

Además presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a fin de que se castigue a los responsables de esta negligencia médica.