Altamira, Tam.- Un bebé recién nacida tuvo que ser sometida a un lavado gástrico debido a que personal del Hospital Regional de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» le suministró por ‘error» alcohol en la fórmula láctea.
Roberto Carlos Gómez, quién dijo residir en la Colonia Monte Alto, dijo que llevó a su esposa al hospital en donde tenía programado dar a luz a su bebé.
Refirió que el parto no tuvo ninguna complicación naciendo el niño de 2,300 kilogramos, sin embargo durante la madrugada le marcó su esposa para informarle que le habían tenido que hacer un lavado gástrico de urgencia al recién nacido debido a que por error en lugar de agua para la fórmula láctea le pusieron alcohol clínico.
De inmediato se trasladó al hospital en donde el personal en turno le pidió una disculpa, ofreciendo trasladar a su esposa a una habitación con aire acondicionado, sanitario y televisor.
Dijo que dió de alta a su esposa, sin embargo el bebé se quedó internado en el área de cuneros, pues requería de continuar en observación al menos dos días a fin de que no presentará secuelas.
Al bebé le suministraron dos onzas de alcohol clínico con la fórmula láctea.
La esposa guardó la leche con alcohol a fin de interponer alguna denuncia por negligencia en caso de que la condición del bebé se agrave.
Señaló que una conocida le informó que a su bebé le había ocurrido lo mismo, pero que no llegó a mayores, por lo que no puso denuncia alguna.