En abandono total escuela primaria Lázaro Cárdenas A merced del vandalismo

336

En completo abandono, y a merced del vandalismo se encuentra la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en sector Santa Elena dependiente de El Moralillo.

Y es que gran parte de las aulas presentan ya un marcado deterioro, siendo evidente el destrozo de vidrios de algunas ventanas.

Sobre el particular dos mujeres pertenecientes a la sociedad de padres de familia de esta institución educativa, Lizeth Saldívar y Rosario Celestino señalaron que la escuela está en completo abandono.

Detallaron que hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal, se ha encargado de rehabilitar este inmueble.

Refirieron que desde el pasado mes de marzo del 2020, fecha en que cesaron las clases por la pandemia; no ha recibido mantenimiento alguno la escuela.

Señalaron que constantemente ha sido blanco de robos, pues los malhechores a placer han hurtado desde material didáctico; y cualquier clase de objetos pertenecientes a la escuela.

Refirieron que la barda periférica al no estar terminada, con facilidad los ladrones hacen de las suyas.

Señalaron que prácticamente están sin tubería, ya que al ser de cobre representa un botín de gran valía para los facinerosos.

Dijeron que la ausencia de tubería los tiene sin gota alguna, por lo que los sanitarios son descargados con agua que tienen que acarrear.

Cabe destacar que gran parte de los patios de la citada escuela, están inundados de maleza.

Asimismo las quejosa señalaron que los mesabancos, están cubiertos de polvo, ya que desde que fue cerrada la escuela hace más de un año no han hecho labores de limpieza.

Destacaron que en fechas recientes dentro de un aula, encontraron a un perro en avanzado estado de putrefacción, por lo que se presume que manos ociosas lo metieron al salón encerrandolo, hasta que lamentablemente fallecio el cánido.

Ante ello pidieron a los cuerpos de seguridad que redoblen la vigilancia a fin de frenar tanto robos y destrozos que ha sufrido la tan referida escuela.