Reunión interestatal de seguridad Entre S.L.P. Tamaulipas, y Veracruz

236

Con el objetivo de mantener la paz y seguridad de las tres huastecas, -veracruzanas, potosina y tamaulipeca-, se llevó este día la reunión interestatal de la «Mesa de Seguridad».

La cuarta reunión, entre los secretarios de seguridad pública de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, se efectuó en el municipio de Pueblo Viejo.

En el encuentro tomaron acuerdos en materia de seguridad coordinada entre las tres entidades, derivado de la problemática similar que enfrentan en la zona de la huasteca.

Cabe destacar que se han venido registrando otras reuniones, que han coadyuvado a traer la tranquilidad, y la paz de tan robustecida región.

Fungieron como representantes, de los estados en mención,
Jorge Ontiveros Molina secretario de seguridad pública en Tamaulipas, Ernesto Pineda Arteaga secretario de seguridad en San Luis Potosí, Hugo Gutiérrez Maldonado en Veracruz.

Asimismo se contó con la participación de elementos de las fuerzas castrenses pertenecientes al 51 Batallón de Infantería así como efectivos de Guardia Nacional, Policía Estatal acreditable de Tamaulipas, Potosina y Fuerza Civil de Veracruz.

Cabe señalar que en esa reunión celebrada en conocido salón de la zona centro, se montó un impresionante operativo de los diversos cuerpos de seguridad, tanto estatales, municipales, y por supuesto federales.

Sobre el particular el alcalde el alcalde de Pueblo Viejo José Luis José Luis Cervantes López, señaló que estas reuniones han dado buenos frutos.

Destacó que los actos delictivos han disminuido considerablemente.

Comentó que los secuestros también han bajado, a diferencia de otros años, donde se vivía momentos de terror y vilo en las tres huastecas.

Detalló que prueba de ello, es que los actos delictivos disminuyeron, destacando que él puede pasearse, sin tener una gran escolta, tanto en el norte de Veracruz, como sur de Tamaulipas, y oriente de San Luis Potosí.

En un principio se especuló que se esperaba la presencia de los gobernadores de los tres estados antes señalados, de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, y de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, algo que ocurrió.