Voltereta celeste

301

Luego de estar en desventaja por dos goles, el equipo de la Jaiba Brava reaccionó de gran forma para iniciar con un triunfo el Torneo “Grita México A21” de la Liga BBVA Expansión MX, al vencer a su similar de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de 3-2.

Las anotaciones del conjunto celeste fueron obra de Fabián Salas, Óscar Manzanarez y Aldo López, y por la escuadra universitaria, Wilber Rentería y Miguel Guzmán hicieron lo propio.

A pesar de un claro dominio de los locales en los primeros minutos del cotejo, ‘los melenudos’ abrieron la cuenta a través de un remate de Wilber Rentería, en un mano a mano que puso el primer tanto de la tarde al minuto 11.

La ventaja de los Leones Negros se ampliaría tras una serie de rebotes en el área celeste, que dieron la oportunidad a Miguel Guzmán de poner el 0-2 en apenas 17 minutos de juego.

Los celestes no bajaron los brazos e inmediatamente fueron trabajando la remontada, que comenzó a fraguarse cinco minutos después del tanto visitante, cuando Fabián Salas recibió un balón en linderos del área y eludió a sus rivales para rematar de frente a la portería y hacer el del descuento al minuto 22.

Diez minutos más tarde, una jugada a balón parado por el sector izquierdo le dio la
oportunidad a Óscar ‘Choco’ Manzanarez de hacer el tanto del empate, al anticiparse y rematar de pierna derecha el servicio de Joel Pérez para mover una vez más el electrónico y hacer el 2-2 al 32’.

En la parte complementaria la actitud de la oncena porteña no varió y al 68’, Aldo López haría el tanto de la voltereta, al aprovechar un rebote proveniente de un tiro de esquina y disparar de pierna zurda.

El esférico sería ligeramente desviado por un defensor y se incrustaría en la portería de los universitarios para el tanto que posteriormente sería el definitorio.

La Jaiba Brava se medirá ante el Club Celaya en el Jornada 2 del “Grita México A21”, a disputarse el próximo martes 3 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés.