Maestros tratan de engañar para aplicarse la vacuna Pfizer

244

Madero, Tam. Al menos 70 maestros de la zona conurbada han intentado con falsificación de folios, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid-19, situación que fue detectada en los módulos de aplicación.

Lo anterior fue vertido por la Sud delegada de Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández, quien refirió que algunos maestros descargan otro formato de vacunación “y nosotros al capturarlo nos aparece que ya tuvieron su primera dosis o su primer vacuna de la Cansino… Esto es complicado porque tienen otra vacuna distinta”.

Señala que también han encontrado a mujeres embarazadas que se han aplicado la dosis en otros municipios o estados con un biológico distinto a la que aplica en estos momentos.

Actualmente en la zona se está aplicando la segunda vacuna a los de edades 40 a 49 años de la farmacéutica Pfizer.

Con respecto a los profesores, dijo que en la zona han sido unos 70 que han sido descubiertos intentando aplicarse la vacuna de Pifizer.

“Ayer fueron unos 5, antier también, y hoy unos diez… En la zona conurbada se presentan los casos, en Altamira fueron un promedio de 5 maestros los que intentaron aplicarse esta dosis”, refirió.

“Sí es como un engaño, la verdad, que presentar otro formato, esta tratando de engañando”, refirió por último la funcionaria federal.