Alertan por expedición vía internet de Cartillas Militares falsas

291

Altamira, Tam.- A través de redes sociales se oferta el trámite de Cartillas del Servicio Militar ya liberadas, situación que alertó el titular de la Junta de Reclutamiento Agustín Peña Cruz, pues éstas no tienen validez oficial y sólo sería para los jóvenes un gasto innecesario.

Informó que recientemente se percataron que a través de la red social Facebook se ofertan estos documentos oficiales, mismos que sólo se tramitan en las Juntas de Reclutamiento de los Ayuntamientos.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, los trámites los hacen por internet y tienen un costo, además de ser un proceso rápido para obtenerlas, sin embargo el documento no tendrá ninguna validez.

Indica Peña Cruz que se percataron de la situación, luego de que dos jóvenes por separado fueron a la oficina de reclutamiento para preguntar si esas cartillas eran verdaderas, por lo que se les explicó que se trataba de un fraude.

“Hay que alertar a los jóvenes, ya que todas las cartillas militares se expiden únicamente en las Juntas de Reclutamiento de cada municipio ya que cada Junta tiene el resguardo de las cartillas militares y aquí se le da la validez oficial”, refirió.

Aseveró que al enterarse de esta situación, se le dio aviso de forma inmediata a la Octava Zona Militar a fin de que tomaran conocimiento.

Refiere que el trámite de la cartilla militar no tiene costo alguno y sólo deben de cumplir con todos requisitos que se exigen.