¿En serio, ellos les ponen el ejemplo?

411

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sostenido reuniones diversas sobre “La protección de los civiles en los conflictos armados”, precisamente  una semana después de la última gran cumbre en Nueva York, el Cártel del Golfo (CDG), realizó un narco-consejo del que se derivó “La tregua de la tranquilidad”, por la paz de Tamaulipas. Algo así como un mensaje al resto de los grupos criminales del país.

 

En los años 30, el CDG comenzó traficando licores a Estados Unidos; su constante evolución y entendimiento político lo convirtió en una de las organizaciones de contrabando más poderosas e influyentes en ambos lados de la frontera, hoy es la organización más longeva de México.

 

Lo siguente parecerá un chiste de mal gusto, como esos comentarios ácidos y negros que luego se avienta el comediante Franco Escamilla, a quien le enviamos un apretado abrazo.

 

Enseguida le explicaremos lo que sí entendieron el Cártel del Golfo, los japoneses y otros países como los Emiratos Árabes, donde hicieron de Dubai, la ciudad luxury mundial en medio del desierto.

 

Existen en el mundo entero Zonas Metropolitanas tan poderosamente económicas que viajar y pasear en ellas es un lujo que solo unos cuantos puedan darse, precisamente Tokio, Japón, es una de las más imponentes, supera los 36 mil millones de habitantes, y como toda gran ciudad tiene grandes problemas.

 

Tokio, cuenta con la mayor concentración de sedes corporativas, también museos, teatros; inmensos centros comerciales, y alberga la cultura del país del sol naciente. La Metrópolis de Tokio, tiene su capital en la isla de Honshu, sí, es un archipiélago, y su área geográfica es la región de Kantö, suficiente.

 

El asunto es que ahora celebran los Juegos Olímpicos 2020 y no andan peleando si la Villa Olímpica, donde se hospedan más de 10 mil atletas se construyó en Chuo Ward; bueno que le digo, es el abolengo de la Metrópoli nipona y tampoco les da por discutir si la playa es de “Chu” o  “Shu”, que si el tren está en Shinjuku o en Tokio.

 

Tanto en Japón como en Dubai, han pensado en grande, la moderna y dorada ciudad en medio del desierto, es uno de los siete Emiratos Árabes que brilla de noche y de día.

 

Dubai, como en México sabe del proceso y la importancia del petróleo, está situada en el Golfo Pérsico y su período de expansión lo llevó a convertirse en una potencia turística mundial, sobre todo por la rapidez, entendimiento de su futuro y la magnitud de los proyectos que desarrollan.

 

Y aquí, agarrese que le vas a doler, siéntese, es sumamente recomendable si usted está de pie leyendo esto, porqué lo siguiente es una realidad.

 

Después del pasado proceso electoral del 6 de junio se soltó la violencia en Tamaulipas, la matriz del Cártel del Golfo, parecía que todo volveria al pasado, a los ríos de sangre y cuerpos desmembrados; por fortuna se reunieron los jefes del CDG el pasado de 19 de julio, dicen que fue para pactar “La tregua de la tranquilidad”, esto según unas elegantes lonas con sus bien estructurados y respetuosos narcomensajes escritos prácticamente sin errores ortograficos, mantas colocadas en las ciudades más importantes del estado tamaulipeco.

 

“Viva la paz en Tamaulipas”, firman los jefes del Cártel del Golfo (CDG), entre ellos el grupo que comanda en la zona metropolitana de Tampico, en donde no hay playa pero todo mundo cree visitar Miramar es de esa ciudad.

 

Qué le digo, lo que no han entendido en años los gobernantes tamaulipecos, ya lo hicieron los japoneses, dubatís y hasta los Rojos.

 

En la intimidad…  Dicen los allegados a Américo Villarreal Guerra, que el CDG dejó solo a Cabeza de Vaca, que por eso una de las mantas la pusieron en la calle América, de la ciudad de Reynosa ¡ah raza! Y luego porque dicen que los tamaulipecos somos todos narcos. ¿Por cierto, con esto comenzó la nueva era y estrategia del narco en México? ¿Es un exhorto a todos los grupos criminales?