Aumenta demanda de tanques de oxígeno ante la tercer ola de Covid-19

255

Pánuco, Veracruz.- Ante la tercer ola de Covid-19 en el municipio, los casos se han incrementado en jóvenes y adultos, sin embargo son los de la tercera edad quienes se han visto en condiciones más delicadas.

Santiago Andrade Córdoba propietario de establecimiento encargado de surtir tanques de oxígeno en la ciudad, mencionó que a pesar de que la tercer ola está pegando en todo el país, en el municipio son alrededor de 20 tanques de oxígeno por semana los que tiene que suministrar a los pacientes contagiados por COVID-19. Mismos que anteriormente eran 15 tanques.

En porcentaje es alrededor del 29% los contagios a diferencia del mes pasado que era de 26% además de que los contagios van entre los 40 y 45 años de edad y en los casos más dedicados son de 55 a 65 años.

En comparación a la primer ola del COVID-19 ligeramente vino en descenso, relató que esta es una enfermedad desesperante para las familias.

Para culminar Andrade Córdoba dijo que los ciudadanos deben seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como guardar sana distancia y sobre todo en los jóvenes evitar fiestas, ya que estos últimos son los que han hecho caso omiso a las disposiciones de las autoridades.