No bajemos la guardia, pronto estaremos vacunados: Erasmo González Robledo

358

Cd. Madero,Tams. 26 de Julio. Tamaulipas registra un importante avance en la distribución de la vacuna contra el covid 19, a la fecha se han aplicado a más de 960,000 tamaulipecos representando el 40% de la población que ya recibió por lo menos una dosis del biológico.

Este lunes el Diputado Federal Erasmo González Robledo, acudió a la unidad deportiva de Ciudad Madero, para aplicarse la segunda dosis de esta vacuna, destacando que Tamaulipas sobre sale en el tema, ya que a nivel nacional se ha vacunado al 36%.

«Ya somos más del 40% en todo Tamaulipas mayores de 18 años que tenemos por lo menos una vacuna contra el Covid-19, tenemos un fondo de más de 33,000 millones de pesos del Gobierno Federal para la compra de la vacunas en todo el país; no vamos a tener ningún problema, tenemos el presupuesto suficiente para la adquisición de las vacunas».

Recientemente se dio a conocer que en algunas regiones del norte del estado se inició con la aplicación de la vacuna a personas que oscilan entre los 18 y 39 años de edad, y de manera gradual se irá extendiendo al resto de la entidad.

«De hecho, Tamaulipas es el octavo estado con mayor avance en porcentaje de población vacunada» .

Desde la Cámara de Diputados se sigue trabajando con una serie de acciones que tienen como objetivo generar un entorno legal y presupuestario, adecuado para que la vacunación avance de la manera más ágil posible.

«Sigamos cuidándonos, no bajemos la guardia, muy pronto estaremos vacunados en Tamaulipas,… afortunadamente se está cumpliendo», concluyó.