Confunden casos de Dengue con Covid-19 en Madero

243

Madero, Tam.- Dado a qué la sintomatología es similar, las consultas por presunto Covid han aumentando, sin embargo de trata de dengue, el cual se ha incrementado ante la gran cantidad de mosquitos transmisores.

Gabino López Zúñiga presidente de la asociación «Ganas de Ayudar AC», señaló que han recibido pacientes con sintomatología parecida al Covid, pero al realizarles las pruebas salen negativos, arrojando que se trata de casos de dengue.
Indica que por ello es necesario que las familias tomen sus debidas precauciones, para tratar de evitar que en sus hogares proliferen el mosco transmisor de está enfermedad.

«Lo que sí hemos tenido son casos de dengue, esos sí hemos tenido, pues un ligero incremento en esos casos, pero bueno sabemos que estamos en una zona donde es común por la humedad que tenemos, la zona tropical que estamos».

Expuso que se han incrementado los casos de dengue en un 20 por ciento, lo que se ha venido incrementando las cifras normales.

López Zúñiga, dijo que cuando es un dengue común se le da tratamiento para que estén en casa, siendo éstos los casos detectados, pero cuando se trata de un tipo hemorrágico, se da un tratamiento especial al ser algo más delicado para la salud.