Madero, Tam.- Un turista proveniente de San Luis Potosí, casi muere ahogado la tarde de este sábado, luego de que se metiera a la playa de Miramar y las olas lo arrastraran. Por fortuna los salvavidas lograron rescatarlo.
Esto ocurrió alrededor de las 15:30 horas frente a la torre de salvamento número 15, en el norte de la Playa de Miramar.
Se trata de Mario Guerra, de 32 años de edad, mismo que llegó a la zona sur de Tamaulipas dispuesto a disfrutar las bondades turísticas, como lo es la playa de Miramar.
De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, el hombre ingresó a la playa a una profundidad no recomendada y una ola lo arrastró, percatándose de ello los guardavidas que se encuentran ahí instalados.
Fue el rescatista Cristopher Hernández quien lo rescató y pidió apoyo a sus compañeros, así como de personal de la Secretaría de la Marina.
El turista se encontraba desmayado y con paro respiratorio, por lo que se le aplicó la Reanimación Cardiopulmonar, logrando con éxito que saliera de la complicada situación.
A bordo de una ambulancia de la Semar fue trasladado a un hospital en donde recibiría atención especializada.