WhatsApp: Esto es lo que pasa si mantienes presionado el ícono de la app

529

Al descargar WhatsApp en tu teléfono, se crea automáticamente en la pantalla de inicio un ícono que te permite ingresar a la plataforma para conversar con tus amigos. Sin embargo, también tiene una función adicional secreta que muy pocos conocen. A continuación te contaremos acerca de 2 funciones a las que tienes acceso al dejar presionado el ícono de la app.

Funciones a las que tienes acceso al dejar presionado el ícono de WhatsApp

De acuerdo con un portal especializado en tecnología, los desarrolladores incluyeron dos herramientas interesantes que se activan al mantener pulsado el ícono de WhatsApp, no importa que tengas dispositivo Android o iPhone.

  • Accesos directos

Esta opción te da la posibilidad de crear un acceso directo para el contacto con el que más chateas. Pulsa el ícono de la aplicación por unos segundos y se desplegará una lista de tres amigos.

Solo mantén pulsado el nombre del contacto y arrástralo hacia algún lugar vacío de la pantalla para platicar con el a través de un acceso directo.

En caso de que la persona no se encuentre, deberás seguir estos pasos:

Ingresa al chat (puede ser grupal), pulsa el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha, elige la opción “Más” y luego la opción “crear acceso directo”.

En la pantalla de tu Android o iPhone se habrá creado un ícono con la foto de perfil de tu amigo. Si lo pulsas, podrás comunicarte más rápido con él, es decir, ya no tendrás que buscarlo entre todos tus contacto.

Acceso a la cámaraLa segunda herramienta que se activa al mantener pulsado el ícono de WhatsApp es la cámara. Podrás tomar una foto (o seleccionar desde tu galería) y enviársela a uno de tus amigos con más facilidad.