Proponen iniciativa para garantizar derechos de papás solteros

358

La diputada local Karla Mar Loredo, dió a conocer que de acuerdo a los datos del INEGI, en Tamaulipas hay 38,000 hombres que llevan la responsabilidad de sus hijos al ser padres solteros, situación que generó que se proponga la iniciativa para exigir la igualdad de derechos.

Dio a conocer que se pretende que tengan la oportunidad de acceder a programas de apoyos gubernamentales los cuales principalmente, son diseñados para madres solteras.

Mar Loredo dijo que con esto, se busca beneficiar de manera directa o indirecta a los hijos de padres solteros en Tamaulipas.

La legisladora señaló que está por concluir la 64 legislatura del periodo como diputados locales en Tamaulipas y se pretende que está iniciativa logré avanzar antes de que concluyan los tiempos que la ley establece.

«El INEGI nos indica que en Tamaulipas tenemos casi 38,000 papás solteros que están criando a sus hijas e hijos, en ese sentido, presenté una iniciativa para que se considere necesario en la ley para prevenir la discriminación en Tamaulipas que todos los organismos públicos tomen medidas en este asunto», finalizó.