Urge dotar de dispositivos electrónicos a niños y niñas para clases en línea

293

En la Gaceta de la Comisión Permanente del Senado de la República se publicó este día la iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por el Diputado Federal, Ricardo García Escalante, para solicitar una reforma al párrafo décimo del Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El legislador estableció en el documento la suma importancia de elevar a rango constitucional el hecho de que todos los niños, niñas y adolescentes, que actualmente se ven obligados a estudiar desde su hogar, cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para recibir una educación de calidad.

En el documento presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, García Escalante hace mención de la necesidad de que el Estado otorgue estos dispositivos electrónicos como tabletas y celulares, cuando por razones de contingencia natural, sanitaria o de cualquier otra índole la educación deba ser desde casa.

De aprobarse la presente iniciativa, la reforma al décimo párrafo del artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos quedaría de la siguiente manera:

Los planteles educativos constituyen un espacio fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje. El Estado garantizará que los materiales didácticos, la infraestructura educativa, su mantenimiento y las condiciones del entorno, sean idóneos y contribuyan a los fines de la educación. Cuando por razones de contingencia natural, sanitaria o de cualquier otra índole la educación deba ser desde casa, el Estado deberá otorgar las herramientas electrónicas necesarias para garantizar el mayor aprendizaje de los educandos de todos los niveles educativos.

La iniciativa fue presentada en tribuna en la Comisión Permanente por la diputada Josefina Salazar Báez, a nombre del Diputado Federal, representante del Distrito 01 de Veracruz.