Madero, Tam.- El Obispo de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano confirmó que en la zona sur de Tamaulipas se han registrado en lo que va del año al menos cuatro casos de posesión diabólica se han registrado, por lo que es necesario la formación de sacerdotes en el exorcismo.
Dijo que en la región hay sacerdotes dedicados a diversas ramas, pero ahora, debido a los casos que se han registrado y de los cuales, sólo cuatro se tiene conocimiento, es necesario la formación en ese sentido.
“Los sacerdotes son los primeros en identificar los casos, por se requiere a sacerdotes especialistas en exorcismo, además de que conozcan y tengan capacidad de manejar situaciones emocionales y psicológicas”.
Explicó que el demonio se apodera del alma de personas débiles, que llevan un tipo de vida alejados de Dios, y que practican, una relación con la Santa Muerte, la hechicería, ritos satánicos, brujería, y están carentes de Fe.
De los casos identificados por los sacerdotes, se han presentado en adolescentes, que están inmersos en las drogas, de carácter débil, y alejados de Dios.
Enfatizó Álvarez Cano, la necesidad de la preparación y formación de sacerdotes especialistas en exorcismo, y salvar las almas de las personas, para que tengan en su corazón a Cristo Jesús.
Por último señaló que seguramente hay más casos en la zona, sin embargo no se conocen debido a que hasta el momento no hay un sacerdote dedicado a ese ramo.