Altamira, Tam.- A pesar de las cuotas escolares sirven para el mantenimiento de las instituciones educativas, no se usaron durante prácticamente todo el 2020 y parte de este año, pero las asociaciones de padres de familia y autoridades educativas vuelven a cobrar y condicionan la entrega de documentos si no se cubre ese pago.
Fredy Torres Mar, representante de la asociación Gestores Productivos Comunitarios, mencionó que a sus oficinas de gestión llegan numerosas quejas de padres de familia que refieren que les cobran hasta 950 pesos en secundarias para que les entreguen los papeles de sus hijos.
“Lamentablemente se sigue condicionando la entrega de documentación con el pago de las cuotas de mantenimiento, de una forma indolente en contra de los padres de familia, quienes muchos de ellos se encuentran en malas condiciones económicas debido ya sea pérdida o cambio de trabajo”, dijo.
Señaló que las cuotas del año pasado seguramente no se usaron en su totalidad, por lo que pudiera ser prudente que las escuelas solicitaran un menor pago en este año, sólo un porcentaje, sin embargo no es así.
Lamentó que el Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira, no intervenga como debe de ser en estos casos y los padres de familia no denuncian por temor a represalias en contra de sus hijos.