Tampico.- Al considerar que muchas personas han relajado las medidas sanitarias para evitar el Coronavirus, lo que ha provocado que haya un rebrote de la enfermedad, sobre todo en jóvenes y niños, autoridades municipales reactivaron la campaña de concientización de uso de cubrebocas en calles de la zona centro de la ciudad.
Alberto Sánchez Neri, regidor porteño, dijo en entrevista que lamentablemente hay muchas personas que andan en la calle sin cubrebocas, lo que representa un serio riesgo y ahorita en vacaciones ven muchos turistas sin protección estimando que de diez dos no usan el cubrebocas.
«Con la cooperación de la ciudadanía vamos a salir adelante para no llegar a situaciones más extremas», recalcó.
El edil dijo que autoridades de Sector Salud reportan saturado el hospital del IMSS, saturado el del ISSSTE y es por eso que todos deben de colaborar «todos para que este contagio no aumente».
Sánchez Neri hizo ver que la ciudadanía se ha relajado en las medidas, hay mucha gente que sigue sin usar cubrebocas, sin guardar la sana distancia, haciendo fiestas, reuniones masivas y eso consideró que ha sido la causa del aumento de contagios.
«Tenemos que hacer algo, creemos que esta campaña es una manera de concientizar, de pedir a la gente que se cuide, entendemos que el comercio debe estar abierto pero debemos de procurar lo más que se pueda llevar el protocolo sanitario pero evitar fiestas, eventos masivos que es en lo que se han relajado», recalcó.
El regidor resaltó que como autoridad están actuando ya que siguen los filtros sanitarios en los mercados, hay filtro en avenida Universidad donde están sanitizando al transporte público, analizan con la Policía Estatal Acreditable poner filtros en los accesos a la ciudad y hay otro filtro en aeropuerto y Central Camionera.
«Estamos respondiendo, ha sido la línea permanente del alcalde Chucho Nader pero sí necesitamos la cooperación de todos».
El entrevistado dijo que no quieren aplicar sanciones por eso recurren a la concientización y señala que tal vez el aumento en contagios viene de que la gente que ya se vacunó se confió y quienes no lo han hecho están actuando a la ligera y están perjudicando a los jóvenes y niños que son quienes más están saliendo contagiados.

