Nepotismo 4T

349
A nadie sorprende que hijos de políticos encumbrados o de empresarios “padrinos” de candidatos y hasta personajes con sospechosos vínculos a los negocios fuera de la ley llevan las riendas de nuestro país.
En la siguiente legislatura federal, ocupará un cargo pluri en la bancada de Morena, el empresario Miguel Torruco Garza; por cierto, hijo del actual titular de la Secretaría de Turismo Federal.
El hijo del secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, no tiene experiencia legislativa, sin importar eso, fue enlistado en la privilegiada primera posición de los plurinominales de Morena, fue integrante del movimiento “genuino”  #YoSoy132 que causó dolores de cabeza al ex gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
Por fortuna, al gusto del gobierno  de la autodenominada cuarta transformación, el hijo del secretario de turismo Miguel Torruco, tiene estudios en el extranjero por la Universidad de Harvard en Cambridge, y también le sabe a la administración pública.
Quizás sea por ese matizado nepotismo de los amigos del presidente López Obrador, que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de Miguel Torruco Marqués, y explique ante la Comisión Permanente la estrategia a emprender para la reactivación de la industria sin chimeneas, que según el Consejo Nacional Empresarial Turístico, crecerá apenas un 3.4 por ciento respecto a 2020, ubicándose en dos billones de pesos, un 26.3 por ciento inferior a 2019.
Mientras la exigencia priísta coincide con la iniciante participación de Miguel Torruco Garza en la gran esfera política nacional, y a quien seguramente querrán darle la comisión de Turismo en la San Lázaro, hay quienes seguramente darán la pelea ¡ya veremos!
Por cierto, una de las entidades que sigue creciendo en el turismo nacional a tal grado de ser considerada la “Sorpresa de México”, dio por inaugurado su Operativo vacacional de verano 2021, en el que estima la visita de 1.5 millones de paseantes.
Las playas de Tamaulipas, continuarán bajo las exigencias de la nueva modalidad por Covid-19, es decir, debe ingresar a la aplicación “Compra Tam”, para hacer su reservación, son de acceso gratuito.
En la playa Miramar, que es el máximo paseo turístico de la entidad, la joya de la corona del turismo del noreste del país. El paraíso que no tiene siquiera el Pacífico mexicano, tendrá un aforo máximo de 20 mil personas diarias, debido a la pandemia del coronavirus; así que usted puede sentirse seguro y viaja a Tampico en el sur de Tamaulipas.
Muy cerca de Tampico, además de la Playa Miramar, también están las “Pozas de Aldama”, tres majestuosos cenotes: El Zacatón, Poza Verde y Cueva de los Cuarteles, esta riqueza natural es incluso de mayor profundidad que los de la Riviera Maya; al del Zacatón, tuvieron que venir los de la NASA para informar que tiene una profundidad estimada en los 317 metros.
Hay muchísimo por visitar en Tamaulipas, otro día les platicaré de otros destinos para el turismo de aventura; pero si yo fuera usted, vendría a disfrutar los cenotes de… ¡y que vivan la tamaulipecas!
En la intimidad… Carlos Fernández Altamirano, se alista para llegar con un catálogo de políticas públicas al Congreso de Tamaulipas.
Por mucho la campaña de “El Principito” Carlos Fernández, fue la mejor en Ciudad Madero y el panismo de la urbe petrolera lo ve con futuro prometedor. Dios quiera no le de por regalar cebollas.
@dect1608