Detienen a 16 en operativos antialcohol en Ciudad Madero

331

Madero, Tam.- Durante la implementación de los operativos antialcohol en lugares estratégicos en la ciudad durante el fin de semana se logró la detención de 16 conductores que se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Así lo dio a conocer el alcalde Adrián Oseguera Kernión, quien señaló que los operativos se instalaron durante las noches y madrugada del pasado fin de semana en lugar de mayor flujo vehicular.

Indicó que estos operativos no tienen como objeto la recaudación, sino el de prevenir accidentes de fatales consecuencias, como los ocurridos en últimas fechas, en donde han fallecido personas y han dejado otras con lesiones graves.

Exhortó de manera a la población a no combinar el alcohol con el volante, “cada persona debe de asumir la responsabilidad y evitar dañar a terceras personas y poner en riesgo su propia vida”.

Oseguera Kernión precisó que el operativo de fin de semana un conductor ebrio, provocó un accidente al tratar de evadir el filtro de revisión, hecho ocurrido en la Avenida Monterrey y Tamaulipas, en donde estaba instalado el operativo.

El conductor se dio a la fuga dejando abandonada la unidad, sin embargo en la colisión resultaron lesionadas 3 personas que viajaban en otra unidad que fue impactada.

Los operativos -dijo- serán de manera permanente y se realizarán con la presencia de una comisión de Derechos Humanos, Guardia Nacional, entre otras dependencias y sociedad civil.

Reiteró el alcalde que “no son operativos recaudatorios, son de concientización y de prevención de accidentes, sólo se multa en situaciones extremas”.